jueves, 11 de abril de 2013

Cámaras de Fotos en Personas Con Discapacidad Visual

Dentro de esta entrada quiero hablaros de las siguientes:

Tarsius Camara:


Pretende ser una aplicación para Smartphone y Tablet, dirigida a personas con baja visión. De esta forma, este colectivo podrá tener facilidad de acceso a la información y creación de imágenes digitales.


Dicho proyecto actualmente se encuentra participando en concurso de coworking virtual denominado: El Vivero. Con este concurso, se pretende conseguir recursos económicos para desarrollar la idea y hacerla trascender a la realidad.

El nombre del proyecto surge de lo siguiente: “La estrategia de los Társidos ha sido diferenciarse de los otros primates con adaptaciones en su visión nocturna y crepuscular, es decir, empiezan a ver cuando los otros dejan de ver, estrategia que les ha permitido ocupar su nicho ecológico cuando cae la noche. Es precisamente eso lo que pretendemos con el App Tarsius camera, realizar adaptaciones en la cámara de tu smartphone, tablet, Ipad o Iphone aprovechando en lo posible las posibilidades que ofrecen sus pantallas, facilitando en lo posible la visión y la posibilidad de fotografiar cuando aumenta la dificultad de ver aquello que nos rodea.” 

Si queréis ver la documentación completa del artículo os podéis descargar el pdf de descripción del proyecto y votarles si lo encontráis interesante. En estos días en los que es complicado emprender creo que serian de gran ayuda vuestros votos. 


Touch Sight:

                                            





Diseñada para Samsung por Chueh Lee.
La cámara, posee unas características que hacen su manejo sea sencillo y práctico. No siendo mucho más compleja que las de una cámara digital estándar y a la que estamos acostumbrados a utilizar.
Donde podemos percibir u observar es una cámara singular es principalmente en su diseño y manejo.
De resto. El dispositivo se presenta, con el habitual botón como los que mantienen nuestras cámaras, y una banda de tres dimensiones en relieve y en escritura braille sobre la superficie de la misma, permitiéndole así al usuario reproducir y tocar la foto realizada.
Igualmente, viene integrada con un registro sobre el sonido ambiente existente, durante un tiempo máximo de tres segundos una vez pulsado el disparador, para posteriormente, en el momento en que se vaya a proceder a administrar las fotos éste sirva de referencia a la captura hecha. Sirviendo de ejemplo; para renombrar, eliminar, etc.
Una vez hecha la foto, el archivo creado tanto sonoro como la imagen, se convierten en un archivo definido y que se guardará en el dispositivo de almacenamiento sin ninguna otra particularidad más que si otra cámara fuese.
Algo reseñable es que. Durante el progreso de la creación, el diseñador Chueh Lee, descubrió que la posición más aconsejable para la realización de la instantánea se ejecutase mediante la colocación de la cámara en su frente. Dada la mayor estabilidad que se recoge desde esta posición.

Existen más cámaras fotográficas para personas con ceguera os dejo más información en los siguientes enlaces:











2 comentarios:

  1. felicitarte por esta entrada,ya que me parece super curiosa e interesante.Desconocía por completo la existencia de estas cámaras y me parecen un gran logro tecnológico

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, muy interesante esta cámara... gracias al sonido ubican la foto. Gracias por compartirlo Esther y felicidades por tu trabajo.
    Por cierto, un detalle tu firma.

    ResponderEliminar